toggle menu

Dr. Gabriel Scortichini

Quiropráctico

“La longevidad y la belleza de una vida plena, sana y bonita depende absolutamente de la relación de armonía perfecta entre la columna vertebral y el sistema nervioso central….”

Gabriel Scortichini Dc.

Dr. Gabriel Scortichini - Quiropráctico

¿ QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA?

Es una profesión sanitaria que se ocupa del cuidado de la columna vertebral, de las articulaciones y del correcto funcionamiento del sistema nervioso central. Se realiza con las manos a través de técnicas específicas de alta precisión con un grado de formación universitaria. 

Su fin


El fin es favorecer y mantener la salud de la persona prescindiendo del uso de medicamentos, valorando y aprovechando la capacidad biológica innata que tiene el cuerpo humano para autocurarse.

Su principio


Su principio es mantener el sistema nervioso libre de interferencias para asegurar la comunicación entre el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico, creando un equilibrio perfecto entre ambos.

¿Definición de la quiropráctica según la Organización Mundial de la Salud?

«La quiropráctica es la ciencia de la salud que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones biomecánicas de la columna vertebral, del sistema músculo esquelético y de los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general».

GABRIEL SCORTICHINI DC

Nacido en Rosario en 1971, Gabriel Scotichini paso de ser un atleta Olímpico de Remo a sufrir un accidente deportivo que casi le cuesta su propia vida, dejándole sin movilidad en las piernas durante mas de dos años. Tras no rendirse a los avatares de la vida y con un gran esfuerzo de superar la adversidad, consigo a través de la quiropractica, descubrirse a si mismo, volver a remar, licenciarse en quiropractica y conquistar el título campeón del mundo de remo.

Actualmente Gabriel Scortichini reside entre Madrid e Italia siendo uno de los referente en la ciencia de la Quiropractica y del deporte de competición de alto nivel en todo el mundo.

FILOSOFIA DE TRABAJO

Conocimiento más experiencia. No trabajamos con pacientes, sino con personas, sabemos que toda dolencia tienen una parte localizada en el cerebro y su  comunicación a través de la medula espinal y con ese conocímiento universal, podemos tratar cualquier dolencia y curarla sistemáticamente. Pero la experiencia de todos mis años de profesión, sumado a los años de mis maestros, me han llevado a saber que no solo se ha de tratar el problema físico, sino también las consecuencia psicológicas. Teniendo en cuenta el equilibrio entre ambas partes, llevar una vida llena de felicidad en salud es un hecho consumado.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

Gonstead

En la técnica Gonstead realizamos un método de análisis específico de líneas sobre sobre las radiografías del paciente, de acuerdo con los hallazgos se realiza un procedimiento de ajuste específico.
El objetivo principal es  corregir las subluxaciones en la columna vertebral con el fin de da un equilibrio a la biomecánica entre la columna vertebral y la salud en general.

Thompson

La Técnica de Thompson se realiza a través de la  manos y el uso de una camilla con Drop de caída segmental. Se realiza un estudio de análisis del largo de las piernas y los cambios neurológicos que se producen en la columna vertebral y el organismo.
El objetivo es equilibrar el sistema neurológico central.

SOT

La técnica sacro occipital, se realiza con las manos y el apoyo de cuñas específicas. La función es equilibrar el sistema neurológico y las defunciones musculos-esqueleticas.  El objetivo principal es  encontrar el perfecto equilibrio del sistema neurológico central.

Activator

La técnica activator fue desarrollada por el Doctor Allan Furh, El objetivo es mantener un sistema nervioso libre de interferencias y una columna vertebral sana.

El objetivo principal de todas las técnicas, es  corregir las subluxaciones en la columna vertebral con el fin de da un equilibrio a la biomecánica entre la columna vertebral y la salud en general.

También hacemos mención e estas técnicas que tienen el mismo objetivo y sus nombres son:
Diversified, Motion Palpation, Toggle Recoil, Graston, Network,  Kinesiología,  aplicada y Active release techniques

Galerías

Dr. Gabriel Scortichini

Dr Gabriel Scortichini

Dr Gabriel Scortichini

Dr Gabriel Scortichini

Dr Gabriel Scortichini

Dr Gabriel Scortichini

Dr Gabriel Scortichini

Dr Gabriel Scortichini

Dr Gabriel Scortichini

Dr Gabriel Scortichini

Dr Gabriel Scortichini

Dr Gabriel Scortichini

Dr Gabriel Scortichini

Dr Gabriel Scortichini

Dr Gabriel Scortichini

Dr Gabriel Scortichini

Dr Gabriel Scortichini

Dr Gabriel Scortichini

Dr Gabriel Scortichini
cierre shadowbox flecha anterior flecha siguiente

Lorena Morlote

Contacto

Lorena Morlote Multiespacio

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, tan solo rellena nuestro formulario para poder solicitarnos información de cualquiera de nuestros servicios y a la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con vosotros.

Escríbenos

enviando